BOG BANNER CPX

¡Comenzó la aventura de la mano de Electric Power y Dismerca! Desde Bogotá hasta Cali en una moto eléctrica: SuperSoco CPX

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog, para esta versión te hablaremos de la moto eléctrica SuperSoco CPX, sus características y cómo esta moto llevó a nuestros amigos de electric power desde Bogotá hasta Cali...

Hablemos un poco sobre la marca SuperSoco. Fue fundada en 2015 en China por Sherman Xie y se lanzaron al mercado en 2017 con la super soco TS. En 2018 llamaron la atención de la marca Ducati y en 2019 lanzaron la edición especial de Ducati -scooter. Al mejor estilo de Ducati y con la tecnología de SuperSoco.

SuperSoco se ha venido robando la atención del público con sus últimos modelos de motos. Definitivamente  está enfocada en dominar la movilidad eléctrica y cada vez más innovan con más fuerza para lograrlo. 

Para la SuperSoco CPX, la cual podrás encontrar en nuestros concesionarios Dismerca de todo el país, tendremos una versión mucho más desarrollada que enmarca potencia y rendimiento. Su diseño scooter permite que sea una moto ligera, de fácil manejo y liviana lo que la hace una moto con muchísimo potencial.

PRUEBA DEL SUPER SOCO CPX

Ahora, hablemos de sus capacidades, primero estamos ante un TIPO DE MOTOR HUB DC SIN ESCOBILLAS. ¿Qué significa esto? Bueno, los motores HUB son motores que están integrados a las ruedas del vehículo, por otro lado no posee engranajes internos por lo que sus piezas no sufren de desgaste. Por otro lado, el motor sin escobillas lo que evita el rosamiento entre partes. Estos motores están diseñados para aumentar la velocidad del vehículo y si a esto sumas lo liviana que es conseguirás un rendimiento óptimo. 

¡Hablemos de la aventura con Electric Power!

A principios de Marzo de este 2022, nuestros amigos y aliados de Electric Power visitaron nuestra sede en bogotá, allí tomaron el reto de hacer un viaje largo con la SuperSoco CPX y el reto fue llevarla hasta Cali. Cabe aclarar que este reto se realizó con el objetivo de probar las capacidades de una moto eléctrica, su comportamiento en la vía dentro y fuera de la ciudad y para desmitificar el rendimiento de estos vehículos. 

Sin embargo este tipo de vehículos son recomendados inicialmente para ciudad, ya que para vías más complejas y carreteras más complicadas en nuestro país, son necesarios vehículos diseñados por ejemplo para trochas, con características específicas.

Conoce cómo fue el momento ingresando a su canal de YouTube

451.9 km entre Bogotá y Cali en SuperSoco CPX

Aunque la ruta fue larga y es un viaje exigente, estos apasionados por las motos y la movilidad eléctrica lograron llegar en perfectas condiciones, un dato importantísimo para las motos eléctricas es que no se ven afectadas por el cambio de temperatura, por lo que se puede mantener la marcha tranquilamente. La velocidad máxima alcanzada en la CPX es de 90K/H pero para el recorrido entre curvas, ascensos y descensos, la moto llevó una velocidad óptima. 

¡Solo 3 paradas de carga para la batería!

Esta moto cuenta con una autonomía aproximada de 110 kh, en terrenos planos, quizá pueda sentirse retadas en ascensos, pero en descensos, el consumo será mínimo por lo que se pudo hacer el equilibrio perfecto. Los chicos de Electric Power hicieron 3 paradas en Ibagué, Caicedonia y Tuluá y aún así llegaron con batería restante a Dismerca en Cali. 

Sin inconvenientes, ni fallas técnicas, manteniendo la marcha y con todo el confort que ofrece una moto de diseño scooter estos chicos sacaron lo mejor de esta moto que claramente demostró que es capaz de conquistar las vías del país. 

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?