El pico y placa en Colombia es una medida implementada por el gobierno nacional  para la mitigación de las emisiones de CO2 producidas por los vehículos. La idea es restringir la movilización de los vehículos privados en las grandes ciudades del país.

En el sector de las motos, nuestras marcas han realizado grandes avances con el diseño de motor en cuanto a la emisión del CO2, y esto gracias a la normativa internacional EURO que mitiga muchísimo la contaminación. Sin embargo, y dadas las condiciones del mundo frente al impacto ambiental, se han implementado reglamentaciones un poco más estrictas.

El pico y placa ha sido una de las estrategias implementadas que más ha impactado a la población, y aunque en el pasado solo aplicaba para carros y vehículos pesados, hace unos años se implementó también para las motos, lo que significó un cambio drástico para muchísimas personas en el país.

Y aunque esta medida busca mejorar un poco el impacto ambiental en el país con respecto al uso de vehículos  carburados, claramente puede significar para algunas personas cambios no tan positivos en su movilidad por la ciudad. Es por esta razón que en Dismerca decidimos ampliarnos y ofrecer diversas soluciones de movilidad para nuestros usuarios, así no solamente evitarás en pico y placa, que en algunos casos puede afectarnos económicamente, sino también podrás contribuir al cambio ambiental en la ciudad y en el país.

¡LA MOVILIDAD ELÉCTRICA ES LA SOLUCIÓN!

Hace unos años hemos venido hablando de la importancia sobre el uso de nuevas alternativas de movilidad, y una de ellas ha sido la movilidad eléctrica, estas se componen de carros, motos, bicicletas y patinetas. ¡Y todas ellas las puedes encontrar en Auteco Dismerca!

¿Por qué es tan efectiva? En Colombia se ha implementado algunos beneficios para los usuarios de movilidad eléctrica y entre ellos es que los vehículos eléctricos NO TIENEN PICO Y PLACA en ninguna zona del país. Así que si deseas movilizarte en carro o moto eléctrica podrás hacerlo con toda la tranquilidad por cualquier vía de tu ciudad.

¡Además! Estos vehículos están libres de tecnomecánica, y su pago de SOAT es mucho más económico (para motos y carros) que el de cualquier vehículo. (Bicis y patinetas no tienen SOAT)  además, para motos eléctricas no hay pago de impuestos, y, para carros eléctricos es MUCHO MÁS ECONÓMICO.

La movilidad eléctrica es el futuro de la movilidad no solo en el país, sino en mundo, y desde Auteco Dismerca queremos apostarle mucho a este nuevo modelo, así que por eso te ofrecemos un portafolio amplio en movilidad eléctrica para que definitivamente tengas de donde escoger.

Con nuestras marcas como STARKER, SUPERSOCO y WOLF podrás escoger entre bicis, patinetas, motos y carros eléctricos, además de contar con el respaldo de Auteco.

¿Quieres saber más? ¡Contacta a uno de nuestros asesores expertos en movilidad eléctrica! Haz clic aquí.

 

WhatsApp Image 2022 01 24 at 2.43.42 PM 1
Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?