BANNER KYMCO TVS

¿Qué se podría decir sobre estas dos scooter para cambiar tu opinión?

Nada como una buena comparativa para tomar esa decisión tan difícil entre estas scooters, y aunque quizá estés esperando que digamos cuál es mejor, este no será el caso. ¡Tú mismo vas a descubrirlo!

Muy seguramente cuando estás en medio de una asesoría sobre cuál scooter comprar te encontrarás con la pregunta ¿Para qué necesitas la moto o cómo la vas a usar? ¡Y esa será la clave!

Estás ante una decisión compleja, ya que si has llegado a este blog es porque aún estás buscando por cuál de las dos motos irte. Ahora, estamos ante KYMCO AGILITY FUSION 125. Una scooter – fácil de manejar –  una moto emblema de la marca KYMCO, con unas características propias de una moto de ciudad. Una cilindrada de 125CC, torque de 9.1 NM a 6500RPM y una potencia de 9.5 HP – Caballos de fuerza – a 7000 RPM. 

Y por otro lado, tenemos a TVS NTORQ RACE EDITION 125. Una de las primeras scooters de la marca TVS que en India sigue creciendo desmedidamente. A tal punto que hay una versión NTORQ diseñada para carreras de bajo impacto. Con una cilindrada de 125CC, torque de 10.5 NM a 5500 RPM y una potencia de 9.5 HP a 7500 RPM la NTORQ ha entrado ha ser casi que la competencia directa en el segmento fácil de manejar. 

Hay tres aspectos claves que debemos tener presente a la hora de comprar una moto nueva: 

  1. El primero es que sí o sí debe ser útil para tus necesidades, esto incluye, tu modo de manejo y el terreno por el cual te desplazas. 
  2. El estilo, el cual también depende de tu gusto, todo entra por los ojos y a la única persona que debe gustarte es a ti. 
  3. El precio, si bien cada uno es dueño de sus finanzas intenta encontrar una moto que se adapte a tu bolsillo y que su costo de postventa sea el adecuado para ti. 
moto Kymco Agility Fusion verde mate 2021 foto1
Foto 360 tvs ntorq racing 2022 2

Bien, ese orden de ideas hablemos de las necesidades del primer punto, ya que son las protagonistas de este versus y lo que te dirán cual es la mejor moto para ti. 

 

MODO DE MANEJO: Este aspecto es relativo, puede que apenas estés aprendiendo, o puede que ya seas un experto en materia, pero para el modo de manejo es importante tener presente aspectos tales como, la maniobrabilidad y el control que desees tener sobre la moto. Si apenas estás comenzando este mundo, es importante hacer énfasis en el peso. Por un lado AGILITY FUSION tiene un peso de 120 KG, lo que parece a primera vista mucho peso, pero verás que te dará cierta firmeza y seguridad de la moto. Pero, por el otro lado tenemos a TVS NTORQ RACE ED. con un peso de 116 KG. Lo que te permitirá tener una moto de fácil maniobra y te hará sentir totalmente cómodo. 

TERRENO POR EL CUÁL TE DESPLAZAS: Acá es importante considerar un aspecto clave del terreno, y son las pendientes, ambas motos van a funcionarte perfectamente en terrenos pendientes incluso con parrillero. Pero acá es importante resaltar para la TVS NTORQ RACE ED. la unidad en torque de 10.5 HP a 5500 RPM. ¿Esto en qué influye? Lo que obtendrás con esta característica será una mejor respuesta en fuerza durante la pendiente, lo que te permitirá sentir que no es necesario acelerar mucho la moto si estás subiendo una pendiente, e incluso si debes frenar en medio de la pendiente. ¿Esto pone a la AGILITY en desventaja? ¡Claro que no! Ya que en esta moto lo que sentirás será una ligera necesidad de acelerarla un poco más, pero seguirás ante una moto que te ofrece total fuerza y potencia.

ESTILO: Para ambas motos encontrarás un estilo único de las scooters, ambas con baúl en parte del asiento. Lo que podemos resaltar en AGILITY es que es un poco más alta con respecto al piso, lo que puede aportar un estilo más prominente. En el caso de la NTORQ encontrarás una moto con un diseño en farola muy aerodinámico, lo que la hace lucir bastante llamativa. Además que viene en colores brillantes que cautivan la atención. 

EL PRECIO: La buena noticia es que para ambas motos la diferencia en precio es bastante baja, así que el presupuesto que incluyas en ambas funciona. Recuerda que los precios comerciales de estas motos no incluyen vueltas tránsito. Puedes consultar el precio de AGILITY FUSION haciendo clic aquí. Y el precio de TVS NTORQ haciendo clic aquí.

¡Recuerda! En Dismerca estamos listos para atender a todas tus dudas al respecto sobre estas dos motos. Además, contamos con TEST DRIVE para que tomes la mejor decisión. 

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?