28 05

¿Qué tan presente tienes el sistema de refrigeración en tu moto? ¡Ojo! Este es un componente fundamental y debes estar alertar a su mantenimiento...

Los sistemas de refrigeración son un componente obligatorio en el correcto funcionamiento del motor. Hay 3 tipos de sistemas de refrigeración: Por agua, aceite o aire. Ninguno es mejor que el otro, porque básicamente está relacionado con el diseño y la ingenería del motor de la moto.

Ak550 gris foto1

Lo primero es que entendamos un poco sobre el rol del sistema de refrigeración. Si bien podríamos hablar muchísimo de este tema, lo expondremos de forma sencilla así, si apenas estás iniciando en el mundo motero, sea un poco más fácil de entender.

Ahora, entedemos que el motor de las motos es un sistema organizado y cíclico, y los comandos son los que dictaminan bajo que condiciones funciona, es decir; encender la moto, acelerar, frenar, y enfrentarse a los diferentes cambios de terrenos.

 Así que con esto en mente, debemos entender que al cumplir una función cíclica, puede generar altas temperaturas de calor dentro de todo el sistema. Así que para que este ambiente de extremo calor no afecte el funcionamiento entre pieas, es importante garantizar un paso de refrigeración. Podemos encontrar 3 tipos de refrigeración, una es por agua (líquido refrigerante) aire o aceite. Cada uno funciona de formas diferentes, y están diseñados para diferentes tipos de motos con diferente motor. Con esto en mente ten presente que no hay uno mejor que el otro, sino que cada sistema de refrigeración corresponde al diseño del motor de cada moto. 

Y como te lo hemos sugerido muchas veces, cuando estés a punto de comprar moto y quieras saber cual es el correcto para ti, piensa en tus necesidades, el uso que le darás a la moto pero sobre todo en entender LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS de cada SISTEMA DE REFRIGERACIÓN. Con esto, es importante que sepas que una falla en el sistema de refrigeración puede destruir por completo el motor de tu moto, y esto puede ser un error humano, así que te recomendamos también tener los mantenimientos como un chequeo CÍCLICO, es decir, cada periodo de tiempo. 

aire

También que cada que puedas alertes a tu técnico de confianza sobre el cómo está funcionando y si todo está completamente bien. Recuerda también que en el tablero de tu moto hay unos símbolos que te ayudan a alertarte sobre estos sistemas. A esto le llamamos «los testigos» que son sensores que están todo el tiempo verificando que todo en tu moto funcione bien. 

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?