18 06banner

¡Vamos de aventura en moto! Pero, cuidado. Los cambios de temperatura pueden darñarte el paseo en moto...

Viajar es definitivamente la mejor aventura, y en hacerlo en moto, en sin duda alguna otra experiencia. Y si bien, hay muchos aspectos que son necesarios antes del viaje, es muy importante que te prepares para el ritmo de conducción durante la marcha: ¡Ojo a la temperatura!

En Colombia hay un sin fin de paraísos que definitivamente vale la pena conocer, y hacerlo en moto definitivamente cambiará tu perspectiva del país. Colombia es reconocida por sus multiples paisajes, sus hermosas montañas y sobre todo por su clima tropical. Si bien no experimentamos el impacto de las estaciones como en otros continentes, en algunos departamentos contamos con cambios fuerte de clima entre frío y calor, que quizá a simple percepción del cuerpo son soportables, pero que para tu viaje en moto pueden ser determinantes.

450 1000

¿Cómo puede afectar la temperatura al motor?

Este punto es clave, tu moto está preparada para esto, por esta razón tiene incrustado un sistema de refrigeración, ya sea por líquido refrigerante o aire. Sin embargo es importante NO EXCEDERTE. ¿Por qué? El motor puede perder potencia a medida que la temperatura se incrementa (experimenta más calor) además esto afecta el rendimiento del combustible, es decir, se consume más gasolina por la evaporización que causa sobre el tanque el calor de ambiente sumado el calor producido por el motor.

Por esta razón te recomendamos, que primero consultes con el fabricante las recomendaciones que hace sobre los largos recorridos con respecto al cambio de temperatura, pero también que hagas paradas cada 100km máximo 120km así podrás darle un respiro al motor de tu moto y permitir que el combustible se regule con respecto con el calor. 

¿Qué otros aspectos de la moto se pueden afectar con el cambio de temperatura?

¡Ten presente! No solo puede afectarse el motor (en condiciones extremas) también pueden verse implicados los frenos, ¿Cómo sucede esto? Encondiciones muy extremas, el disco puede sufrir deformaciones, además si durante la marcha has usado mucho los frenos, estos pueden verse afectados (en menor medida) por la temperatura reduciendo la efectividad en el frenado. 

moto invierno

¡Ten presente!

Los cambios de temperatura durante los viajes pueden impactar el rendimiento de la moto, sin embargo, bajo las condiciones de manejo normales no debe significar un peligro ni para ti, ni para tu recorrido. Eso sí, es muy importante hacer paradas estratégicas y entender durante tu recorrido, cuáles pueden ser esos topes de cambios de temperatura (frío – calor) en el recorrido, con esto mapeas en cuáles ubicaciones tendrás más frío y más calor y así puedes tener más control sobre el manejo. 

¡Date un paseo divertido, alegre, con calma! Date la posibilidad de disfrutar la ruta, conocer nuevos paisajes, descansa y deja descansar a tu moto, estas experiencias son únicas. 

¿Ya tuviste la experiencia? Cuéntanos…

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?