Noticias y novedades

¿Qué tan buena idea es sacar tu moto a crédito o financiada?

Uno de los retos más frecuentes que enfrentamos a la hora de comprar moto es encontrar la mejor manera de pagarla.

¿Es mejor ahorrar? ¿Es mejor solicitar un crédito?

 Todo depende del tipo de vida financiera que tengas. El ahorro requiere disciplina, voluntad, paciencia, pero sobre todo tiempo.  Y aunque finalmente comprar tu moto con el esfuerzo y la disciplina del ahorro, es un galardón que nos llena de orgullo y satisfacción, en muchas ocasiones no queremos o podemos esperar tanto para lograrlo de esta manera.

Ahora, ¿Debería endeudarme para comprar moto?

¡Parece un riesgo! Implica pagar una cantidad de intereses al banco o entidad que te presta el dinero, además de una serie de requisitos y documentos que parecieran difíciles de cumplir. Por lo que mucha gente se pregunta ¿Vale la pena?

Antes de tomar una decisión, te invito a que consideres lo siguiente:

– Cuando decides ahorrar, tienes que considerar que además del valor que destinas para esto, estás pagando tu costo de transporte, sea para ir a trabajar, salir con amigos o salir de paseo, entre otros, este valor sea el que sea, es algo que nunca vas a recuperar. Tal vez no estás pagando intereses, pero tampoco estás teniendo la comodidad de moverte cuando y a donde quieras y más importante aún, estás teniendo un gasto oculto: TU TIEMPO. Suponiendo un tráfico perfecto, y dependiendo el recorrido, pasas en el transporte público aproximadamente 45 minutos en 1 solo recorrido, al día son 90 minutos, a la semana son 9 horas aproximadamente y 225 horas al mes…

¿Te gustaría hacer el cálculo por año?  Este tiempo se puede reducir a la mitad, contando con un vehículo propio.

– Si deseamos proyectar esto en términos de financiación tenemos que, en la mayoría de los casos, el valor de los intereses siempre es inferior al total de los beneficios que recibes al adquirir tu moto nueva

¿Cuáles son los beneficios de comprar moto a crédito? 

1.  Ahorro: No tienes que esperar 3 años para tener tu moto, la puedes tener ¡EN MENOS DE UNA SEMANA! En ese tiempo hay un ahorro importante en gasto irrecuperable de transporte público.

2. Comodidad: Puedes hacer recorridos por tu región, por tu ciudad y extender tus recorridos diarios cuanto desees, sin necesidad de perder el control de tu presupuesto en transporte.

3. Tiempo:  ahorras aproximadamente un 50% en tiempo gastado en recorridos al hacerlo en tu propio vehículo.

4. Inversión: la silla en la que usualmente te sientas en el bus no queda a tu nombre, tu moto, sí. Un vehículo a tu nombre, es una propiedad que en el futuro puedes comercializar, y así tener más capacidad de adquirir una nueva moto que cumpla todos tus sueños.

Por lo anterior si tienes la posibilidad de obtener tu moto nueva a través de un crédito en este momento, ¡No lo dudes!

A veces nos asusta porque vamos a pagarle mucho más al banco, pero no tenemos en cuenta todo lo que estamos gastando en transporte público, en tiempo, en comodidad y una cantidad de cosas que no vamos a recuperar.

Eso sí, ten en cuenta organizarte para pagar a tiempo y no retrasarte en tus cuotas.

¿Con quién puedo realizar el crédito para comprar una motocicleta?

Otra pregunta común si ya estás decidido a comprar tu moto, es con quien buscar la financiación o el crédito para adquirir tu vehículo. Nuestra recomendación es que lo hagas con una entidad financiera oficial. En Dismerca tenemos varios aliados financieros con los que te podemos garantizar un proceso de compra serio y confiable.

Nuestro mayor objetivo es conectarte con la moto de tus sueños, así que buscamos diferentes estrategias para que este sueño se haga realidad.

Las entidades de financiación con las que contamos son:

  • SUFI DE BANCOLOMBIA
  • CREDIORBE
  • BANCO DE BOGOTÁ
  • PROGRESER
  • FINAMIGA
  • BBVA

¿Cómo comenzar el proceso de crédito para tu moto?

Para empezar el proceso tienes varias opciones:

– Contactarte con un asesor comercial virtual quien te dará asesoría personalizada, dando clic aquí

– Realizar la simulación virtual directamente con CREDIORBE dando clic aquí, y esperar que te llamen para continuar con el proceso en caso de salir aprobado.

– Visitar uno de nuestros puntos de venta Dismerca.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar un crédito para tu moto Auteco?

–  Si eres empleado debes contar con: Cédula original, llevar mínimo 6 meses trabajando, comprobantes de pago de los últimos 2 meses, no estar reportado en centrales de riesgos y ojalá, tener historial crediticio positivo.

 – Si eres trabajador independiente debes contar con: Cédula original, fotocopia del RUT, comprobante de ingresos de los últimos dos meses, no estar reportado en centrales de riesgos y ojalá tener historial crediticio.

¿Qué pasa si estoy o estuve reportado?

Bueno, ¡No todo está perdido! CREDIORBE es una entidad financiera, aliada a DISMERCA, en la cuál en algunos casos, se hacen excepciones para validar si es posible hacer el préstamo. ¡Puedes ser una de esas excepciones!  En todos los casos es mejor realizar el proceso de crédito y estar seguros.

SÍGUENOS

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?