08 07banner

¿Qué es la ley EURO? ¿Por qué es un valor agregado en las motos y que pasa si mi moto no cumple? ¡Te contamos!

Desde 1999 se construyó esta ley para combatir el cambio climático. Con esta, se pretende disminuir las emisiones de carbono en todos los vehículos. ¡Las motos no fueron la excepción y esto es lo que debes saber al respecto!

El cambio climático es una crisis a nivel mundial y desde todos los sectores es importante aportar a combartirlo, las emisiones de carbono han sido un reto para los vehículos carburados y por esto las normativas EURO se volvieron escenciales para todos los fabricantes de vehículos. Desde 1999 el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, crearon estas normativas las cuales se modifican periódicamente con el objetivo de regular las emisiones de gas de combustión. 

¿Cómo se implementa la norma EURO en la moto?

Las emisiones de mónoxido de carbono en las motos son producto de la mezcla entre combustible y la presión que se hace dentro de la cámara de combustión. Ese gas que libera ha sido realmente perjudicial para el medio ambiente. La reglamentación EURO lo que genera son nuevas tecnologías para que la expulsión de este componente sea mínima, esto no afecta el rendimiento del motor de la moto, lo que propone es ajustar algunos componentes de diseño en lo que se le conoce como la postcombustión, se han usado sensores, inyectores específicos de cantidad mínima de combustible, y modificaciones incluso en la pistonería.

moto kymco super8 150 negro azul 2022 foto01

Cabe resaltar que las motos con motor fi (inyección electrónica) han desarollado diferentes tecnologías que han impactado la industria motera, no solo en términos de funcionalidad sino en emisión de gases contaminantes, por lo que aun estas motos cuentan con una reglamentación muchísimo más avanzada y desarrollada. 

trk 251x blanco rojo 2022 foto7

¿Cuáles son las normativas EURO vigentes?

Desde su primera versión EURO, se han expedido 6 variaciones más, haciendo así que hasta el momento tengamos hasta EURO6, para Colombia, el mínimo en implementación de la norma es EURO2. Esto quiere decir que si la moto o ciclomotor, es inferior a esta norma no será tomada como vigente, (aunque sea EURO) y estará incumpliendo la reglamentación de emisión de gases. 

En Dismerca contamos con la certificación EURO 2 en adelante en todas nuestras motos Auteco, así que puedes estar con la plena confianza que tu moto está dentro de la reglamentación y no tendrás ningún tipo de problema con esta norma. Si tienes moto, verifica que cumpla la norma, ya que no es posible modificar ningún aspecto del motor para cambiarla. ¡Cuidado! No caigas en trampas, si tu moto es un modelo antiguo es momento de cambiarla. ¡Acá te asesoramos! 

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?