Noticias y novedades

Blog Dismerca

Preguntas y respuestas sobre el cambio de Bajaj y la nueva alianza de Auteco con TVS en Colombia

¿Por qué Auteco ya no es el distribuidor de Bajaj en Colombia?

Esta es una de las preguntas que nos han hecho frecuentemente nuestros clientes en Dismerca en los últimos meses. Pues bien, la respuesta no es compleja, todas las compañías evolucionan y cambian con el paso del tiempo y Auteco no es la excepción.

Auteco durante los 79 años que lleva en el mercado, ha traído nuevas marcas y nuevas motos al país, así como también ha dejado de vender otras, siempre buscando tener las mejores soluciones de movilidad para sus consumidores, y este es uno más de esos casos. Carlos Durán, presidente de Auteco confirmó en una entrevista con la revista Dinero que luego de 30 años de trabajo con la marca india Bajaj decidieron poner fin a esta alianza y, con miras al futuro de la empresa, empezar un nuevo camino con TVS, de ese mismo país.

Sabemos que para muchos esta noticia ha generado muchas dudas. Bueno aquí te respondemos la mayoría de estas.

¿Qué pasa si compré mi moto Bajaj recientemente en Auteco?

Es importante que tengas presente que Auteco continúa ofreciendo total respaldo a todas las motos que han sido ensambladas en la compañía.

¿Quién atenderá la garantía de mi moto Bajaj, Uma o Auteco?

No tienes que preocuparte por tu garantía o tus revisiones, si tu moto la alcanzaste a comprar con Auteco, podrás seguir asistiendo a sus talleres autorizados. En Dismerca aún contamos con la mano de obra especializada en estos vehículos, que busca garantizar el mejor servicio postventa, esto según las especificaciones del manual de garantía de tu motocicleta.

Así que, si compraste tu moto Bajaj con nosotros en Dismerca u otro punto de venta Auteco, ¡No te preocupes! Seguiremos brindando el respaldo a tu moto durante un buen tiempo.

¿Qué pasará con los repuestos de TVS ahora que Auteco es el distribuidor?

Auteco está preparado. Con la llegada de las nuevas motos TVS también ha llegado y seguirá llegando un importante inventario de repuestos y accesorios para dar respuesta a las necesidades del mercado.

¿Si compré mi moto cuando TVS la distribuía Corbeta (AKT) puedo llevarla a un taller Auteco?

Claro que sí, desde que Auteco tomó la distribución oficial de TVS en Colombia, todos los talleres autorizados están disponibles para atender revisiones y garantías de estos vehículos.

¿Por qué Auteco genera esta alianza precisamente con TVS?

¡TVS Motor Company! Es una de las casas fabricantes de motos más grandes de la India, con más de 100 años de experiencia en la producción de motos y el segundo mayor exportador. TVS se ha caracterizado por impactar en la industria de motos entregando a todos sus usuarios lo mejor de la innovación, diseño, tecnología y calidad, además de un portafolio increíble en motos de trabajo y transporte, deportivas y scooter que no te harán dudar en adquirir una moto TVS.

¿Qué cambios va a tener TVS ahora que la ensambla Auteco SAS?

No solo llegarán al mercado nuevas versiones de las motos que ya conoces, con mejoras en sus características como en su look, sino que también llegarán nuevas motos que nunca se habían vendido en el país como la NTORQ.

Pero lo mejor de todo es que varias de las nuevas versiones llegan con la tecnología Smart Connect (en referencias superiores a 125 CC), esto quiere decir que puedes vincular tu moto a tu celular por medio de su aplicación, así que podrás tener navegación asistida en tu tablero, alerta de llamadas y mensajes de texto e indicador y asistencia de combustible bajo, y mucho más.

SÍGUENOS

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?