GUÍA RÁPIDA SOBRE BICICLETAS ELÉCTRICAS ANTES DE COMPRAR UNA

12/07/2019

GUÍA RÁPIDA SOBRE BICICLETAS ELÉCTRICAS ANTES DE COMPRAR UNA

Las bicicletas eléctricas dejaron de ser un mito para convertirse en la solución de movilidad de muchos. Gracias a sus componentes que permiten que los desplazamientos sean mucho más eficientes, sin dejar de mencionar las ventajas que tiene la movilidad en bicicleta.

Las bicicletas eléctricas Stärker son una opción de movilidad para todos en la cual podemos encontrar un amplio portafolio, satisfaciendo así las necesidades los usuarios que cada día somos más exigentes.

Hoy queremos contarte un poco sobre algunos aspectos que debes considerar si estas pensando unirte a la movilidad en bicicleta eléctrica respondiendo una serie de preguntas que son frecuentes y que pueden surgir en el momento de la compra.

 

¿Cómo se define una bicicleta eléctrica?

En Colombia de acuerdo a la resolución 160 del 2 de febrero de 2017, una bicicleta eléctrica o bicicleta de pedaleo asistido es aquella que se acoge a las siguientes especificaciones:

  • Tiene un motor eléctrico Auxiliar con potencia nominal no superior a 350W.

  • Es de pedaleo asistido, ósea que el conductor siempre debe pedalear para que le sea entregada la potencia del motor y esta se suspenderá cuando el conductor deje de pedalear.

  • Velocidad máxima de 25 Km/h.

  • Peso máximo de 35 kg.

 

¿Cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son una alternativa no solo para la movilidad urbana pues actualmente encontramos diferentes propuestas de grandes marcas como Stärker para usar las bicicletas eléctricas tanto en la movilidad urbana como en el deporte. Queremos contarte sobre algunos tipos de bicicletas eléctricas:

  • Bicicletas eléctricas urbanas plegables: Estas bicicletas eléctricas son ideales para desplazamientos urbanos cortos, se caracterizan por ser muy prácticas, cómodas y te permiten ahorrar espacio a la hora de guardarlas. Como nuestras Stärker FOLD, FOLD R y BICI ONE.

  • Bicicletas eléctricas urbanas de marco rígido: Estas bicicletas eléctricas son ideales para desplazamientos urbanos más largos al diámetro de la rueda ser mayor son más eficientes, se caracterizan por su confort puedes andar por lapsos de tiempo más largos y sentirte cómodo. Como la URBAN ST

  • Bicicletas eléctricas de montaña: Estas bicicletas eléctricas son perfectas para realizar deporte con niveles más altos de dificultad, ideal para usuarios que están buscando una nueva alternativa, para llegar más lejos sin dejar de disfrutar el recorrido. ¡El ritmo lo pones tú!  Puedes conocer nuestras bicicletas SPORT y SPORT R

 

  • Bicicletas eléctricas Fat Bike: Estas bicicletas eléctricas permiten realizar recorridos más largos en terrenos difíciles. Son más utilizadas cuando se practica MTB en la nieve, arena o lodo. Por lo general suelen tener una mayor potencia y son más pesadas.

 

¿Las bicicletas eléctricas deben tener matricula, seguro y se requiere licencia de conducción?

No. Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido no son objeto de matriculación, están exentas de SOAT, matricula e impuestos. Tampoco requieres de una licencia, y lo mejor de todo es que puedes transitar por las ciclorrutas y demás vías de la ciudad.

 

¿Las bicicletas se pueden Asegurar?

Si. Se pueden asegurar contra robo y responsabilidad civil, te recomendamos consultar con tu corredor/ asesor de seguros para que puedas evaluar la opción de seguro que mas se acoja a tu necesidad. Aunque esta no es una medida obligatoria te recomendamos tener uno.

Ahora sí, ¡Ve por la tuya!. Esperamos que todo lo anterior haya servido de orientación sobre cuál es la bicicleta que debes comprar. Solicita una asesoría más completa 

Volver al Inicio