...

Descubre las MOTOS ENDURO en Colombia de la familia Victory: Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

Publicado en: agosto 23, 2023

Las motos enduro de Victory más buscadas en el mercado 

Las motos enduro todoterreno son la opción perfecta para hombres y mujeres apasionados por las motos y sobre todo por las aventuras, pues han sido creadas para quienes desean rodar por diferentes terrenos. ¿Eres una de estas personas? En este artículo, te contamos sobre las enduro de la marca de motos Victory, algunas de sus opciones en Colombia y cómo elegir la mejor para ti. 

¿Qué es una moto enduro? 

Una moto enduro o todoterreno es una motocicleta diseñada con el doble propósito de ser usada en la calle, pero también, en terrenos destapados. Estas motos son ligeras, versátiles y tienen una gran suspensión, necesaria para superar terrenos difíciles con gran facilidad.  

Algunas de las características principales de las motos enduro incluyen llantas con tacos grandes y separados para mejor agarre, así como resistencia al desgaste; ofrecen una posición de conducción erguida y un sistema de escape elevado para proteger el motor en terrenos difíciles. 

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una moto enduro? 

Antes de tener tu propia moto enduro, es importante considerar algunos factores clave: 

  • Necesidades que vas a cubrir: piensa cómo y dónde necesitas utilizar la moto; ¿Quieres una moto lista para todos los terrenos, una para usarla en la calle o prefieres una moto versátil para terrenos difíciles? 
  • Cilindraje: aquí hablamos de la potencia y capacidad del motor de la moto. Para los pilotos principiantes, se recomienda comenzar con un cilindraje de 125cc o 150cc y luego podrás avanzar hasta dominar un cilindraje de hasta 500cc. 
  • Moto enduro y precios: establece un presupuesto antes de comenzar a buscar una moto enduro. Recuerda que los precios cambian según la marca, el modelo y las características específicas. Pueden oscilar entre los 6.699.999 y 36.590.000 millones de pesos. Siempre podrás preguntarle a un asesor sobre los métodos de financiación y formas de pago del concesionario. 

Opciones de motos enduro de Victory en el mercado 

A continuación, te presentamos algunas de las opciones más cotizadas en las tiendas de motos del país, que aunque gozan de diferentes cilindrajes, destacan porque los pilotos dicen sentir confianza en su rápida respuesta al momento de conducir por terrenos inestables. 

Victory MRX 125:

Una hermosa moto urbana de 4 tiempos con motor mono cilíndrico que cumple con el estándar de emisiones EURO 3. Importante resaltar que gracias a su peso es ideal para empezar con este tipo de motos. Algunas de sus especificaciones son: 

Peso neto:113 Kg 

Potencia máxima: 9.7 HP @ 7500 Rpm 

Arranque: eléctrico y de pedal 

Combustible: gasolina corriente 

Capacidad del tanque: 2.9 galones 

Frenos: banda 

Tablero: análogo y digital 

Victory MRX 150:

Es una moto multipropósito muy popular en el país, ideal también para trabajos en el campo. Esta enduro, tiene un motor de 4 tiempos mono cilíndrico con potencia máxima de 10,5 HP @ 7000 Rpm. Además, tiene: 

Peso neto: 120 Kg 

Arranque: eléctrico y de pedal 

Combustible: gasolina corriente 

Capacidad del tanque: 3.43 galones 

Frenos: doble freno de disco 

Tablero: digital 

Victory Arizona 200:

Con una apariencia elegante, resalta por ser una de las motos victory con mejor diseño en su categoría y colores especiales. Tiene suspensión invertida y frenos de disco en ambos ejes. En cuanto a su motor es de 4 tiempos monocilíndrico  SOHC de 2 válvulas. 

Otras de sus especificaciones son: 

Peso neto: 134 Kg 

Potencia máxima: 17,4 Hp @ 8.000 rpm. 

Arranque: eléctrico 

Combustible: gasolina corriente 

Capacidad del tanque: 4.2 galones 

Frenos: doble freno de disco 

Tablero: digital 

Si quieres comprar una moto enduro, anímate y resuelve tus dudas con un asesor para que conozcas y escojas la mejor opción. 

También te puede interesar: Mantenimientos preventivos de motos

Diferencias entre motos de cross y enduro 

Aunque pueden lucir parecidas, las motos de cross y enduro, cuentan con diferencias entre ellas. Por un lado, las motos de cross están diseñadas específicamente para competencias en circuitos cerrados y tienen un enfoque más deportivo; mientras que las motos enduro fueron creadas para ser versátiles, así como nombramos antes, son perfectas para uso en carretera y fuera de ella. 

Adicionalmente las motos de cross suelen ser más ligeras que las enduro, tienen una suspensión más rígida para afrontar los saltos y obstáculos en la pista. Las motos enduro por su parte tienen una suspensión más suave y brindan una posición de conducción cómoda para adaptarse a diversos tipos de terreno y condiciones. 

¿Cuál moto enduro te llama la más la atención? Cotízala ahora y nuestros expertos te ayudarán también con asesoría personalizada para que tomes la decisión correcta y disfrutes al máximo de tu nueva moto enduro. 

¡Cumplir sueños nos motiva!