Noticias y novedades

Banner blog carburada y fi

Apréndelo de forma fácil y rápida: ¿Moto carburada o Moto fuel injection?

Conoce en este blog qué es y por qué es importante saber los aspectos importantes de una Moto carburada y una Moto fuel injection

Cuando compramos un vehículo generalmente nos vemos en la necesidad de aprender más sobre el, ya sea por gusto o  necesidad conocer ciertos aspectos esenciales de tu motocicleta es de alta importancia. Esta información nos puede ser útil si en algún momento necesitamos llevar la moto al taller o simplemente porque quieres volverte experto en la materia.

Todos los días encontramos diferentes mejoras en el segmento de las motocicletas, la tecnología avanza cada vez con más fuerza y las compañías que trabajan para esta industria tienen el reto de ofrecer un amplio portafolio que se adapte a las necesidades de todos los consumidores.

Por esta razón, el blog está enfocado en que conozcas más sobre una de las partes fundamentales de tu motocicleta; el sistema de alimentación de combustible.

Pero si apenas estás entrando al mundo motero y quieres conocer qué aspectos debes tener presente a la hora de comprar moto, puedes hacerlo en nuestro blog: «Moto por primera vez» haciendo clic aquí.

¿QUÉ ES UNA MOTO CARBURADA?

El carburador es una parte fundamental del motor, sus partes son: Variable de transmisión, doble encendido, compresor y la cimbra. En resumen, el carburador es el encargado de generar la mezcla con las cantidades necesarias entre aire y combustible antes de ingresar a la cámara de combustión dentro del cilindro del motor. Una de las ventajas de tener una moto carburada es el bajo costo de mantenimiento que esta requiere.

Aunque hoy en día es menos frecuente encontrar esta configuración en las motocicletas sin duda alguna es una tecnología que seguirá estando presente en el mercado como se puede evidenciar en los segmentos de enduro y motocross.

Otro tema a tener en cuenta es que el sistema de carburación ha cambiado y cada vez mejora, se han aplicado tecnologías como las normas EURO. EURO2, EURO3 y EURO4 que permiten que la moto sea más amigable con el medio ambiente al emitir menos gases contaminantes. Te presentamos un ejemplo haciendo clic aquí

Ahora, hablemos del motor FUEL INJECTION.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE UNA MOTO FUEL INJECTION?

Al sistema de inyección electrónica, se le conoce como FUEL INJECTION lo que traduce Inyección de combustible. Este sistema funciona por medio de una computadora llamada ECU (en la mayoría de los casos).

El sistema de inyección electrónica (Fi) cuenta con una cantidad de dispositivos que cumplen el papel de observar, detectar y analizar el estado de cada una de las condiciones a las que se encuentra el motor, estos dispositivos más conocidos como sensores actúan enviado toda la información detectada por la moto al ECU (Computadora) y este la ejecuta.

El sistema fuel injection te ofrecerá un mayor rendimiento en las características de tu moto, además una respuesta rápida y efectiva en cuestiones de aceleración, velocidad máxima y respuesta en frenado en una cantidad de tiempo mínima, que te permitirá tener una experiencia increíble en el momento que conduces. Gracias al sistema fuel injection podrás detectar el estado de tu motor y gracias al ECU podrás tener control de los mantenimientos que debes hacerle a tu moto.

Uno de los factores más importantes de esta tecnología es que nos ayudara a ahorrar combustible ya que al funcionar a través de una computadora se inyectara la cantidad necesaria de combustible según la exigencia que se le está dando al motor. Conoce un ejemplo haciendo clic aquí

Ahora que ya sabes diferenciar entre un sistema de inyección a carburador y uno por inyección electrónica (FI) no tendrás duda alguna sobre cual tecnología escogerás al momento de recomendar o cambiar tu motocicleta.

Recuerda que en Dismerca contamos con un amplio portafolio de motocicletas que pueden ajustarse a tu necesidad ya sea porque eres un viajero aventurero o porque te gusta recorrer la ciudad con toda la comodidad. No dudes en dejarnos tus dudas o temas que te gustaría que tocaremos en nuestro siguiente blog a través de nuestras redes sociales. En Dismerca cumplir sueños nos inspira.

SÍGUENOS

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?