Noticias y novedades

BlogDismerca/Motocarros-ahorratransporteconmotocarros

¿Estás empezando a emprender?  Descubre las ventajas de contar con un MOTOCARRO como transporte para tu negocio.

Que transportar tus productos no sea un problema sino un valor agregado para tu negocio ¡Con un motocarro Piaggio o Ceronte puedes llegar a todas partes!

En muchos casos emprender implica empezar desde 0. Así que cada peso que puedas ahorrar es ganancia para tu negocio. El transporte claramente es un reto para cualquier emprendedor, ya que considera muchos factores: cantidad, peso, recorrido, entre otros. Sin embargo, para aquellos que apenas están comenzando sus negocios y tienen la necesidad de transportar productos, materiales, materia prima, pasajeros entre otros, los motocarros de Auteco Mobility  llegaron para solucionar sus problemas de transporte a bajo costo.

En Dismerca somos expertos en el tema pues llevamos varios años de experiencia comercializando motocarros en Colombia con el respaldo de Auteco y ayudando a cientos de personas a hacer realidad su sueño de independizarse con un medio de trabajo propio. Aquí te contamos más sobre todo lo que hemos aprendido de los motocarros s a lo largo de los años.

¿Cómo han ayudado los motocarros a los emprendedores?

¡Es un medio de transporte práctico!

Durante los últimos años la industria de los motocarros ha sido de gran ayuda para aquellos microempresarios que no transportan grandes cantidades de productos o materiales, y que pagar una transportadora les genera un sobre costo porque el recorrido entre un lugar y otro es de poca distancia, o porque no es una cantidad lo suficientemente grande. Pero no solo ha sido útil para el sector de carga, sino también de transporte de pasajeros, lo que ha mejorado algunos servicios del sector turístico y optimizado algunas actividades de transporte en la ciudad.

Los motocarros también han sido útil para los negocios de comidas rápidas, o como los conocemos algunos: carritos de comida o food trucks,  por su facilidad de desplazamiento,  carga de productos y adaptación a las diferentes necesidades (implementar una parrilla, una nevera interna etc, todo es posible). Lo que ha ayudado a que los emprendedores se desplacen por diferentes zonas con hasta 480 kg de carga por la ciudad sin necesidad de invertir mucho dinero en transporte o en un punto de venta fijo,  esto lo convierte en un medio demasiado práctico.

Además, en sectores rurales ayuda la labor de algunos campesinos y pequeñas empresas agrícolas al momento de transportar materiales, herramientas o productos en mediana cantidad ya que gracias a las características de los motocarros estos pueden desplazarse en caminos que no son de pavimento, aunque debes tener en cuenta que no a la misma velocidad de una moto.

Así mismo ha beneficiado al personal de reciclaje, ya que en un motocarro se puede desplazar hasta 480 kg de carga lo que permite hacer varios recorridos durante el día y transportar gran cantidad de material en recorridos incluso hasta intermunicipales.

¡Es un medio de transporte económico! 

  • No pagan peajes: Los motocarros actualmente en Colombia al ser clasificados con un vehículo intermedio más en la categoría de «motos»  están exentos de este pago, con esto garantizas poder hacer recorridos intermunicipales para transporte de carga mediana a muy bajo costo.
  • Pagan menos impuestos que otros vehículos de carga: También poseen un sistema de HOMOLOGACIÓN al matricular ¿Esto de qué sirve? El pago de sus impuestos está ligado a su cilindrada (cilindraje) más no al ser un vehículo de carga, así que al momento de pagar impuestos también estarás ahorrando.
  • Cuentan con un SOAT más económico: Ten presente que no es lo mismo pagar un SOAT para un carro de transporte de carga que para una MOTO. El MOTOCARRO puede cumplir la función de transporte de carga o transporte de personas, pero su SOAT sigue teniendo el costo que el SOAT de una moto ($559,049 al año 2021).

¿Cuáles otras ventajas obtengo para mi negocio con un MOTOCARRO?

Podrás ofrecer mejor servicio en logística de entrega y recogida de paquetes o productos, siendo autónomo en los tiempos de operación, también tendrás un servicio de transporte personalizado acomodando no solo el tiempo sino el número de desplazamientos sin elevar los costos en transporte.

Si tu emprendimiento está en el sector del turismo puedes transportar de 2 a 3 pasajeros, lo único que debes tener presente es solicitar el permiso a la Alcaldía del Municipio por medio de una Cooperativa de transporte y tener claro las zonas en las cuáles vas a transitar.

¡RECUERDA! En DISMERCA contamos con motocarros de las marcas CERONTE y PIAGGIO para transporte de productos (tricargo) y transporte de pasajeros.

Todos nuestros MOTOCARROS se pueden transformar según tu necesidad, con estacas, furgones o carpas. No dudes en contactarnos para darte asesoría personalizada o  ayudarte con opciones de financiación para que puedas adquirir tu motocarro Piaggio o Ceronte con el respaldo de Auteco Mobility y Dismerca.

SÍGUENOS

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?