Noticias y novedades

Conoce algunos aspectos claves para tener en cuenta antes de comprar tu vehículo eléctrico.

¿Qué aspectos debería tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico?

Recuerda, es importante tener algunos conceptos claros antes de comprar un vehículo eléctrico, pero también debes tener en cuenta el uso qué vas a darle al vehículo: Te presente lo siguiente:

AUTONOMÍA: Es la distancia que puede recorrer un vehículo por una carga completa de batería dependiendo del peso y de la topografía del terreno.

TOPOGRAFÍA: Es la condición del terreno por el cual se hace el desplazamiento, puede ser plano, incluir lomas, puentes o colinas.

POTENCIA DEL MOTOR: Es la cantidad de energía que almacena la batería del vehículo eléctrico, se mide en WATTS (VATIOS) y ayuda a que el vehículo tenga fuerza en topografías que no son planas.

¿Cómo saber cada cuánto debo cargar mi vehículo?

POR LA AUTONOMÍA: La autonomía se refiere a cuántos kilómetros puedes recorrer cada vez que recargas la batería de tu vehículo. Un TIP que seguro te va ayudar es usar GOOGLE MAPS o WAZE porque puedes calcular los kilómetros que harás por cada recorrido y al sumarlos tendrás recorridos finales de tu día a día así podrás tener presente la carga de la batería de tu vehículo y si debes recargarla o no durante el día. Recuerda que muchas de las baterías de nuestros vehículos son removibles así que mientras estudias o trabajas, puedes hacer cargas parciales conectándola en cualquier toma corriente del espacio donde estés. Ten presente que la vida útil de tu vehículo se mide en ciclos de carga, en este caso, lo más importante es que no dejes descargar al 0% la batería de tu vehículo, así podrás cuidar la vida útil de la batería.

¿Cómo puede afectar el tipo de terreno a la autonomía de mi vehículo?

A la condición del terreno le llamamos TOPOGRAFÍA. Si transitas en un terreno plano, la autonomía de tu vehículo será óptima, pero si el terreno o la distancia incluye lomas, puentes o colinas la autonomía se puede ver un poco afectada al realizar mayor esfuerzo, pero esto no significa que no va a subir o que perderás la autonomía total de tu vehículo, sino que será menos km de recorrido.

¿Cómo funciona la POTENCIA DEL MOTOR? Ten en cuenta lo siguiente:

+VATIOS = + FUERZA

Esto quiere decir que a mayor vatiaje tendremos mayor fuerza en el motor lo que nos va a ayudar a que en terrenos más complicados el vehículo tenga mejor rendimiento y mayor asistencia. Si te desplazas en un terreno que contiene lomas, colinas o puentes, puedes adquirir un vehículo de potencia de 500 W. Si tus recorridos son en terreno plano mayormente la potencia puede ser de 350 W.

¿Qué tanta velocidad puedo ir en un vehículo eléctrico? Recuerda que la velocidad de tu vehículo eléctrico es velocidad controlada, en ciclomotor (moto eléctrica) podrás encontrar velocidad máxima de 100 km y en bicicleta eléctrica puede ser 25 km.

¿Qué otras ventajas tengo con un vehículo eléctrico?

Lo más importante de tener un vehículo eléctrico siempre será la contribución que hacemos al cuidado del medio ambiente, pero también ten presente que el SOAT en ciclomotores eléctricos son MÁS ECONÓMICOS, además, que un vehículo eléctrico NO TIENE PICO Y PLACA y NO PAGA IMPUESTOS. Su mantenimiento es considerablemente económico comparado con vehículos carburados y NO TIENE TECNOMECÁNICA básicamente solo debes tener presente la vida útil de la batería de tu vehículo eléctrico.

¿Qué esperas?

Un vehículo eléctrico es para tomar CONCIENCIA: De tu movilidad, de tu estilo de vida y de tu consumo. ¿Quieres dar una oportunidad a un nuevo estilo de vida?

Te compartimos un vídeo informativo dónde podrás ver y conocer un poco más sobre movilidad eléctrica.

 

SÍGUENOS

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?