Noticias y novedades

¿Estás pensando en comprar Moto por primera vez? ¡Este blog es para ti!

¡Qué emocionante es comprar Moto por primera vez!

Aparecerán muchas preguntas y términos que pueden hacer muy confuso este proceso, pero no te preocupes: En este blog encontrarás algunos tips importantes para que tengas en cuenta antes de comprar tu primera moto.

¿CUÁL SERÍA MI MOTO AUTECO IDEAL?: ¡Para los gustos los colores! Existen muchas marcas que pueden llamar tu atención, todo esto basado en tu necesidad. Afortunadamente, en Dismerca  tenemos variedad de marcas para que empieces a conocer un poco sobre cuál te llama la atención: VICTORY, TVS, KYMCO, COMBAT y BENELLI, HUSQVARNA, KAWASAKI, KTM y hasta motocicletas eléctricas de las marcas  SUPERSOCO y STARKER.

Ahora, es muy común ir al concesionario con la primicia: “Hola, quiero una moto, ¿Qué motos tienen?” Y esto no está mal, pero ante tantas motos y marcas, te puedes sentir algo abrumado por tantas posibilidades de elegir. Para eso, acá te damos una ayudita para que desde ya te vayas haciendo una idea de cuál podría ser la moto de tus sueños:

PRESUPUESTO PARA TU MOTO: El presupuesto es un factor importante pero no determinante. Para esto debes tener presente  ¿Cuánto dinero tengo? ¿Cómo voy a pagar la moto?  Recuerda que el precio de la moto no incluye las vueltas tránsito ni accesorios. Pero no te preocupes en Dismerca contamos con diferentes aliados financieros que están para ayudarte a cumplir tu sueño de tener la moto que tanto quieres. Si quieres saber más sobre los beneficios de sacar tu motocicleta a crédito , acá te dejamos el link de nuestro blog sobre financiación que de seguro te servirá para tomar tu decisión final. Clic aquí.

Recuerda:

  • El costo de matrícula depende de la ciudad dónde estás ubicado y la cilindrada de tu moto.
  • El costo del SOAT depende de la cilindrada de tu moto.

NECESIDAD AL COMPRAR UNA MOTO:  Lo primero que te tienes que preguntar es ¿Para qué voy a usar mi moto? Debes pensar si vas a realizar recorridos cortos dentro de la ciudad, si es para ir de casa a trabajo o universidad. ¿Vas a tener parrillero? En ciertos casos, la moto es un transporte para dos personas. O también si estás emprendiendo y necesitas que soporte peso o algún accesorio como un baúl, recuerda que en Dismerca contamos con muchas opciones que te entregarán una excelente relación entre calidad y precio con diferentes características como scooters y motos de trabajo. Ahora, también ten presente si estos recorridos son solo en la ciudad, en carretera o carretera destapada, si este es tu caso, el segmento de las motos de enduro o todoterreno seguramente llamará tu atención.

Y aunque muchos buscan la moto según tu necesidad no puedes dejar de lado el estilo o el diseño de la moto: ¡Todo entra por los ojos! Así que buscar una moto con un diseño impactante, de acuerdo a mi personalidad, o a mis gustos, también es totalmente importante y debes tenerlo muy presente al momento de tomar una decisión.

ESTILO Y DISEÑO DE TU MOTO: Este factor es determinante: El color, la forma, el tamaño, el estilo e incluso hasta el sonido que emite una moto determina ese amor a primera vista.

Podrás encontrar estilo deportivo, son aquellas motos con diseños modernos como las APACHE de la marca TVS o la línea DUKE de la marca KTM o la línea TNT de la marca BENELLI. Son motos impactantes con diseños ligeros y fáciles de maniobrar, se acomodan muy bien a tu cintura, y la de tu parrillero además de que vienen en variedad de colores propios de cada marca.

¿Eres más del estilo multipropósito? En algunos casos estas motos tienen diseños tipo “todo terreno” son motos altas, delgadas y manubrio alto. Son muy agradables para transitar en ciudad pero también en carretera destapada, o trocha, gracias a su suspensión son ideales para terrenos poco comunes, si este es tu estilo puedes tener presente VICTORY MRX y KLX de KAWASAKI.

¿Y si tu estilo no es deportivo o multipropósito? Bueno, están las motos estilo retro, estas motos cuentan con diseños muy compactos y modernos, son una mezcla de tecnología y estilos sobrios. Son motos con asientos amplios y colores oscuros no tan brillantes, son motos muy minimalistas con farolas circulares, que te dará un estilo increíble y una ergonomía única. Para esto tenemos modelos como VICTORY BOMBER, BENELLI LEONCINO o HUSQVARNA SVARTPILEN.

Ahora, si eres de aquellos que prefiere la comodidad, que vas a usar la moto solo en desplazamientos cortos y te gustan las motos fáciles de manejar estilo scooter (automáticas) tenemos diferentes opciones de estilo y color en marcas como AGILITY de KYMCO , NTORQ de TVS, BOLD de VICTORY o incluso VICTORY BLACK. Las motos automáticas son una excelente opción si deseas tener comodidad y espacio, cuentan con un baúl en su asiento donde puedes guardar tu casco u otros objetos, también tiene un piso pequeño donde puedes acomodar tus pies y esto resulta ser muy beneficioso en tiempos de lluvia, ya que tus pies no están tan expuestos, ni hablar de los colores y diseños aerodinámicos que aportar un estilo único a nuestras motos automáticas.

Y por último, queremos que encuentres ese amor a primera vista en tu moto, pero también queremos que entiendas su ficha técnica y cuáles de esos requerimientos se adaptan a tu presupuesto, necesidad y estilo, así que ten presente que:

 

LA CILINDRADA: Es la cantidad de mezcla (gasolina o combustible + presión) que recibe el cilindro del motor de la moto, se mide en centímetros cúbicos (CC) y podrás encontrar motos con cilindrada 100CC hasta cilindrada 1200CC

TORQUE MÁXIMO: Es la fuerza que produce el motor, según las revoluciones a la que se someta la moto. (Revoluciones por minuto) se mide en NM (Newton Metros)

POTENCIA MÁXIMA: La potencia Máxima es la rapidez de aceleración del motor con respecto al torque, y a las revoluciones por minuto a las que esta se someta. Se mide en caballos de fuerza (HP: Horses Power) y tiene relación directa con el torque de la moto.

FRENOS: Los frenos están categorizados en frenos de banda y frenos de disco. También cuentan con diferentes tecnologías como son frenos BCS y ABS. Si quieres conocer más sobre frenos ingresa aquí, a nuestro blog de frenos.

¿Ya tienes una idea de tu moto ideal? Recuerda, en Dismerca tenemos múltiples opciones para que tengas de donde escoger, contamos con asesoría especializada en motos según tu presupuesto, necesidad y estilo, además contamos con múltiples aliados financieros disponibles para ayudarte a cumplir el sueño de tener esa moto que tanto quieres. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos aquí!

SÍGUENOS

Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?