¡QUE NO SE TE OLVIDE! El cambio del aceite del motor es fundamental para tu moto. Agéndalo, pon la alarma, pero no lo dejes pasar. Conserva el motor de tu moto en óptimas condiciones.

Cuando recibes tu moto nueva, siempre recibirás algunas sugerencias de uso. Pero uno de los comentarios que te entrega el asesor y que definitivamente no es negociable, es el periodo en recorrido KM para hacer el cambio del aceite del motor.


Pero obviamente, en medio de la emoción de recibir esa moto que tanto has estado esperando, a veces esta información pasa por alto, y quizá es cuando ha pasado el tiempo se activa la alarma (mental) de que algo está faltando.

Es importante que conozcas primero la función del aceite con el motor y la importancia que este cumple en el, ya que es gracias al aceite que las partes del motor siempre están lubricadas y funcionando. El motor es la vida de la moto,  pero durante los recorridos puede generar pequeñas partículas contaminantes, que pueden quedarse dentro del motor y afectarlas. Es ahí donde el aceite cumple su función, ya que no solo lubrica estas partes al interior del motor, sino que ayuda a limpiarlo, eliminando todas estas pequeñas partículas y manteniendo el motor limpio y lubricado. ¿Y la lubricación qué es? La lubricación en un sistema que opera sobre el motor evitando la fricción entre sus partes, la lubricación del motor se da a través del aceite,  ya que muchos de los componentes del motor, son de acero, hierro y cantidad de materiales industriales que pueden oxidarse, o desgastar sus texturas y  causar quiebres y rupturas en el motor dañándolo y claramente dañando tu moto. Ahora con esto en mente, ten presente que tu motor debe estar correctamente lubricado y que esto se logra gracias al aceite, pero, que este proceso es cíclico y debes reemplazarlo cada cantidad de tiempo, y obviamente y muy importante, dependiendo del tipo de moto, el cambio se da en diferentes kilometrajes. ¿Cómo puedo saber cada cuántos kilómetros debo hacer el cambio de aceite?  Cada moto y cada referencia  es específica en sus mantenimientos. Si por alguna razón no tienes la tarjeta que debes recibir durante la entrega. No te preocupes, puedes descargar tu manual de garantía en la página oficial de Auteco, con el número de chasis del motor que encontrarás en la matrícula, lo ingresas y encontrarás el manual de garantía de tu marca. En el manual de garantía encontrarás toda la información importante sobre tu moto, su uso y mantenimiento, entre ellos el cambio respectivo de aceite. El kilometraje exacto y que tipo de aceite debes usar según las especificaciones del motor. Ten cuidado, de usar aceites diferentes o cambiarlo en kilometrajes no recomendados ya que puedes afectar directamente al motor.  Para conocer tu manual de garantía haz clic ingresando aquí. ¡No dejes pasar el tiempo! Pon una alarma, agéndate en tu calendario, constantemente checa el nivel del aceite de tu moto y cuando se cumpla el kilometraje ve a tu CSA Dismerca más cercano, o en nuestros talleres autorizados. Recuerda que el cambio de aceite es periódico y obligatorio, y de no ser cambiando en el momento que es puedes afectar el rendimiento del motor de tu moto e incluso dañarlo. Recuerda que en Dismerca contamos con talleres autorizados para todas las revisiones de tu moto, y que contamos con un múltiple portafolio de repuestos y accesorios para que cuides el rendimiento de tu moto. ¡No dudes en contactarnos o acercarte a uno de nuestros puntos!
Abrir el chat
¿Cuéntanos en que te podemos ayudar?